FANDOM

Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«Míralo eh, míralo eh»
―Ñoño

Febronio "Ñoño" Barriga Gordorritúa es un niño estudioso y aplicado. Por su gordura, recibe muchas burlas de parte de los otros niños, pero se defiende a "panzazos". Llora con pequeños gritos agudos, mas bien, como si estuviera tosiendo.

Vive solamente con su padre, el Señor Barriga, ya que su mamá es una señora de negocios que constantemente viaja a España. La mayor parte del tiempo se la pasa pensando en comida, o bien comiendo. Tiene un soldado de juguete llamado Sargento Pepe. Es el novio de la Popis.
Ñoño en el Chavo Animado

Biografía Editar

Su verdadero nombre es Febronio Barriga Gordorritúa y es un estudiante de buen corazón, un niño con contextura gruesa o problemas de sobrepeso, por lo que es objeto de burlas y bromas pesadas por parte de la Chilindrina, Quico o El Chavo. Es inteligente y buen estudiante pero, como la mayoría de los niños, es ingenuo; está enamorado de la Popis. Sustituyó a Quico en años posteriores, en situaciones similares a las del personaje ausente. Su llanto es parecido al sonido del hipo. Al igual que los otros niños, cree que Doña Cleotilde es una bruja y tampoco desaprovecha la oportunidad para decirle "Vieja chancluda" a Doña Florinda o "Patas de chichicuilote" a Don Ramón.

Vestuario Editar

Muchas veces vistió con overoles que se destacan por los colores brillantes (verde, azul, rojo o naranja), combinado con camisas de cuello que terminan en tipo encaje en las que la mayoría de las veces luce un moño que destaca por su tamaño (de acuerdo al color de su overol, sus camisas son, respectivamente, de color verde, celeste, rosa o amarillo). Acompaña su vestimenta con zapatos blancos, al igual que sus calcetas.

Cambio de vestimenta varias veces.