El Chavo Wiki
Advertisement
«Unas pecas. Unos lentes empeñados. Unos chongos malpeinados. Y una lata en todos lados. ¡Aquí está la Chilindrina!»
―Frase de la introducción; Aquí está la Chilindrina.

Aquí está la Chilindrina es una sitcom mexicana, dirigida y protagonizada por María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina. Este proyecto se llevó a cabo tras la partida de María Antonieta del programa Chespirito en 1994. Emitida por primera vez el 13 de julio de 1994 por El Canal de las Estrellas sustituyendo a Papá soltero.

Pese a la aceptación del público y el crédito a Roberto Gómez Bolaños tanto en la película "La Chilindrina en apuros" como en esta producción. La serie televisiva duró una temporada de 16 episodios.

Sinopsis

La Chilindrina es mandada por su bizcabuela Doña Nieves a un convento donde su padrino, el padre Filemón, quedará bajo su tutela. La Chilindrina lleva a su perrito Peluchín en donde la reciben, y pasan muchas travesuras y locuras.

Discografía

Lista del disco en 1994.

Canciones basados en el programa de 1994:

  • La Meme
  • Es De Chocolate
  • El Juego de la Rima
  • Reír Es El Mejor Remedio
  • EcoGuardianes
  • Peluchín

Episodios

Artículo principal: Episodios de Aquí está la Chilindrina

Reparto base

Artículo principal: Personajes de Aquí está la Chilindrina

Trivia

  • Fue Gabriel Fernández (Benito en la serie y esposo de María Antonieta de las Nieves) quien hizo la locución para la serie.
  • En los primeros segundos de la intro hay una frase sobre la composición de la Chilindrina, muy similar a la frase sobre la creación de Las Chicas Superpoderosas.
  • Hasta ahora, la mayoría de episodios de esta serie son perdidos, ya que no hay copias en formato de vídeo. Solo están disponibles los episodios La llegada de la Chilindrina y Noche de Espantos completos en YouTube, junto con el fragmento final del episodio No queremos a Peluchín en el convento.

Notas

  1. Sólo en el primer episodio, y no físicamente.
  2. Acreditada como Y con la participación de la primera actriz
¡Ah qué Kiko!
Spin-offs/Series derivadas de El Chavo del Ocho
Advertisement