FANDOM

"Confusión de cartas" es un episodio de la serie independiente El Chavo del Ocho, de 1973. Es el cuarto episodio de la temporada y de toda la serie independiente.

Es precedido por un entremés desconocido de Los Caquitos.

Fue regrabado en 1975[1] y en 1977.

Argumento Editar

El episodio comienza con Don Ramón buscando a la Chilindrina que vaya a la carnicería a pedir que les fien las cantidades de carne que Don Ramón anotó en una lista, mientras que el Profesor Jirafales llega a la vecindad a visitar a doña Florinda y a entregarle un ramo de flores y una carta donde se le declara, sin embargo, sin darse cuenta se le cae de su bolsillo y es encontrada por la Chilindrina quien es encontrada por su padre y le encarga que vaya a la carnicería, pero la Chilindrina se ríe al leer la carta del Profesor Jirafales creyendo que era la lista que le dio su padre, al salir de su casa se encuentra con Quico, quien andaba buscando la carta del profesor Jirafales y la Chilindrina le dice que la encontró, por lo que Quico se molesta y le quita la lista de compras de Don Ramón y se va a su casa, luego llega el Chavo y la Chilindrina lo engaña diciéndole que Don Ramón le encargó ir a la carnicería y le entrega la carta del Profesor Jirafales. Luego salen Doña Florinda y el Profesor Jirafales, y éste le entrega la lista de Don Ramón diciéndole que en ella escribió como se la imaginaba y Doña Florinda la abre y se sorpende al leer la lista de alimentos que dice:

  • Dos kilos de retaso con hueso
  • Dos piernas de pollo
  • Dos patas de puerco
  • Y un kilo de lengua.

Insultada, Doña Florinda le pregunta si así es como él la imagina, a lo que el Profesor se confunde y Doña Florinda le llama grosero, mal hombre y le dice que él también pertenece a la chusma, por lo que Quico sale de su casa y le dice a don Ramón chusma chusma, luego se ve al Profesor Jirafales saliendo triste de la vecindad, y doña Florinda le arroja su ramo de flores al piso y Quico le arroja el sombrero, el profesor se agacha para recojer el ramo y su sombrero y recuerda que Quico le dijo que su carta la tenía la Chilindrina. Mientras que en la casa de Don Ramón, éste se ríe al leer la carta del profesor Jirafales y El Chavo le dice que el carnicero le advirtió que golpearía a Don Ramón si le volvía a escribir otro recado, a lo que Don Ramón le pide al Chavo que la lea, cosa que hace con varios errores ortográficos y al terminar, el Chavo le dice que no entiende por qué le escribe esas cosas al carnicero a lo que don Ramón le contesta que el no escribió esa carta, que la había encontrado la Chilindrina y que el final de la carta tiene las iniciales P.J, y don Ramón le pregunta al Chavo si sabía que significan y el profesor entra a su casa y responde molesto: Profesor Jirafales y le dice que él fue quién escribió la carta, a lo que el Chavo decide regresar a la carnicería para decirle al carnicero quién fue el autor del recado, pero Doña Florinda lo detiene y le pregunta quién escribió la lista de la carnicería y la Chilindrina le dice que fue su papá, por lo que Doña Florinda y el Profesor Jirafales se molestan con Don Ramón, lo golpean y lo cuelgan de la camiseta en el tendedero.

Elenco Editar

Notas Editar

  1. Esta versión también se encuentra perdida.
  2. 2,0 2,1 Deducido ya que participa en la versión de 1977.