FANDOM

Gloria es un personaje de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Era la tía de Patty, y Don Ramón se enamoró de ella, pues Gloria era la mujer mas guapa de la vecindad (Don Ramón la describió como la reina de la vecindad, y no solo eso, sino la reina de todas las vecindades que puedan existir).

Fue interpretada por cuatro actrices: Maribel Fernández en 1972, Olivia Leiva en 1975 (posiblemente la más recordada), Regina Torné en 1978 y Maricarmen Vela en 1987.

Apariencia Editar

Es una mujer joven, delgada y bastante atractiva. En la serie original no tiene una apariencia definida, aunque en la versión animada del chavo, tiene el pelo corto rizado y color anaranjado; también lleva puesto un vestido ajustado y largo que le llega debajo de las rodillas, de color verde claro, zapatos blancos y lleva puesto algunos accesorios, como una diadema y unos pendientes color verde.

Personalidad Editar

Es una mujer amable, algo tímida pero educada; suele ser muy atenta y afectuosa con las personas cercanas, como a su sobrina Patty, a la cual la quiere mucho y la ha educado muy bien. A veces da la impresión de darse cuenta de que Don Ramón está enamorado de ella y usar eso a su favor.

Curiosidades Editar

  • En el programa Chespirito, en vez de ser tía de Patty, es su madrina.
  • En la serie original, coquetea con Don Ramón; sin embargo, en la serie animada lo odia y trata de evitarlo.

Notas Editar

Gloria llegó a la vecindad buscando un departamento y conoce a Don Ramón y quiso que pasara a su casa, pero, debido a una confusión, lo golpeó.
  1. Ahijada en 1987.