FANDOM

Personaje   Frases   Galería   Trivia  
Cari new godinez

Godínez es un personaje de las series de El Chavo del Ocho y El Chavo Animado. Fue interpretado por Horacio Gómez, hermano de Roberto Gómez Bolaños. Es uno de los alumnos de la escuela donde asisten el Chavo y sus amigos.

En la serie original suele aparecer principalmente en los episodios de la escuelita y, a pesar de que no aparece mucho, sus escenas suelen ser muy graciosas. Sin embargo, en el programa Chespirito de los años 80, sus apariciones fueron un poco más continuas, normalmente jugando con los niños en la vecindad y protagonizando escenas con Ñoño. En esa época sustituyó a Quico en algunos capítulos junto a Ñoño y Popis.

Personalidad Editar

Godínez es su apellido y su nombre es desconocido. Es un niño muy distraído que se sienta en el último asiento del salón de clases.

Viste una camisa amarilla con un overol verde y una gorra verde de béisbol también verde con la visera levantada, medias cortas y zapatos negros. Normalmente es de personalidad tímida y solitaria, siempre trata de esquivar las preguntas en la escuela para así poder concentrarse en dibujar o tocar su armónica. Aunque parece un estudiante capaz, es totalmente desinteresado. Como siempre está atendiendo otros asuntos en su cuaderno, en el momento en que el profesor Jirafales le hace una pregunta, él contesta: "No sé", sin saber siquiera lo que le van a preguntar.

Apariciones Editar

  • En la serie original, Godínez aparece en varios episodios de clase, pero en el programa Chespirito, aparece en algunos episodios en la vecindad o en la fonda.
  • En el Chavo animado inicialmente aparece en la escuela, pero a partir de la tercera temporada aparece más.

Curiosidades Editar

  • En la secuencia de apertura de El Chavo Animado se ve perseguido por la Popis.
  • Según el Chavo, dice que tiene mejores dientes que el.
  • En algunos episodios de El Chavo Animado sustituyó a la Chilindrina, junto con Quico y Ñoño.
  • En la versión inglesa se llama “Gordon”
Godinez 640px