FANDOM

Patricia Jiménez (mejor conocida por su apodo Patty) es una personaje menor en la serie original y, desde la tercera temporada, uno de los personajes principales en la versión animada. Es la niña bonita de la vecindad y El Chavo está muy enamorado de ella, pero Chilindrina y Popis (en la versión animada) sienten celos de ella, ya que ellas también quieren al Chavo. Vive con su tía Gloria, la cual la ha educado muy bien; esa es la razón por la cual Patty es una niña muy buena.

Apariciones Editar

Al inicio, Patty solo aparecía en dos capítulos (1972, 1975 y 1978), cuando se mudaba con su tía Gloria al departamento de la escalera de la vecindad; el Chavo (a menudo Quico), al verla se enamoraba instantáneamente de ella, lo cual causa envidia a la Chilindrina y a la Popis. Pero después de su aparición en el año 1978, Patty se convierte en personaje regular de la serie, asistiendo con los demás niños a la escuela e interactuando con ellos en la vecindad.

En la versión animada, ella debuta en el episodio "El amor llegó a la vecindad", teniendo la misma conducta que su contraparte original. A partir de la tercera temporada, después de que fuera la novia oficial del Chavo y coronada como la Reina de la Primavera de la vecindad, se convierte en personaje principal, con una nueva conducta, y eso se oficializa en la cuarta temporada, cuando aparece en la introducción del programa, hasta la fecha.

Personalidad Editar

En la serie original, la personalidad de Patty es muy dulce, amable y algo tímida e incluso hasta muy inocente e ingenua y, a veces, despistada y mensa, lo cual causa que la Chilindrina le haga bromas pesadas.

En El Chavo Animado, la personalidad de Patty es la misma hasta la tercera temporada, donde cambia radicalmente su conducta, siendo la "voz de la razón" en el grupo y, por lo tanto, la más madura. Aunque no se note tanto, es mensa de vez en cuando.

Apariencia Editar

La apariencia de Patty en la serie original no es definida; por lo general tiene pelo oscuro, el cual amarra en dos coletas o en una sola, y lleva varios vestidos: uno de color azul, otro de color crema, y una falda negra con camisa blanca. Siempre lleva a su osito de peluche.

128px-Paty Animada

Paty en la primera temporada de la serie animada

En El Chavo Animado, es una niña muy simpática que tiene cabello pelirrojo con una diadema amarilla, ojos verdes y lleva un overol azul y rojo, con calcetas amarillentas y zapatos marrones, diseño muy similar al de 1980 interpretado por Verónica Fernández. A partir de la segunda temporada, usa un vestido color verde, calcetas blancas con zapatos grises y un sombrero de paja, adornado con dos flores de cada lado. En esta versión, es interpretada por Maggie Vera, conocida actriz de doblaje.

Versiones Editar

Patty tuvo cuatro versiones a lo largo de los años en que apareció, siendo la más recordada la tercera, interpretada por Ana Lilian de la Macorra entre 1978 y 1980 (fue la única actriz que interpretó al personaje de manera recurrente por más de dos episodios).

PATTY

Patty en su primera version (1972)

PATTY2

Patty en su segunda version (1975)

PATTY3

Patty en su tercera version (1978)

PATTY4

Patty en su ultima version (1987)

Relaciones. Editar

El Chavo: Editar

Patty está enamorada de El Chavo, así como él esta enamorado de ella. Al principio, el Chavo la llamó "Pa' mí". Cada vez que algo le pasaba (alguien le quitara su peluche o sus caramelos), la mayoría de las veces el Chavo se los rescataba a cambio de un beso en la mejilla, lo que dejaba al Chavo desmayado completamente y, para despertarlo, necesitaba un salpicón de agua. En la versión animada, ella es la novia oficial del Chavo, desde que fue coronada como la Reina de la Primavera de la vecindad.

Curiosidades Editar

  • En el programa Chespirito, en vez de ser la sobrina de Gloria, es su ahijada.
  • Patty es el personaje que más cambios ha tenido, tanto en el Chavo del 8, como en el Chavo Animado.
  • En la serie venezolana "Federrico", protagonizada por Carlos Villagrán, hay un personaje llamado "Patty". Lo mismo pasa en la versión inglesa.

Notas Editar

  1. Confirmado por Maribel Fernández.