FANDOM

Personaje   Frases   Galería   Trivia  
«¡Págueme la renta!»
―El señor Barriga a Don Ramón.

El Señor Barriga, cuyo nombre completo es Zenón Barriga y Pesado (en português: Senhor Barriga y en inglés: Mr. Beliarge), es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho.

Está casado con una mujer de negocios, con quien tiene un hijo llamado Ñoño. Es el dueño de la vecindad y también del restaurante de Doña Florinda. Sus visitas a la vecindad son continuas, ya que siempre está detrás de Don Ramón para cobrarle los 14 meses de renta que le debe, pero de nada le sirve, ya que Don Ramón siempre consigue una forma de engañarlo para no pagarle.

Fue interpretado por el actor Édgar Vivar, quien también dio vida a Ñoño.

PersonalidadEditar

El Señor Barriga es un hombre de aproximadamente 40 años, que está casado con una mujer de negocios que viaja muy seguido a España (como se lo menciona en el episodio en el que celebran la Navidad en su casa), con quien tuvo a su único hijo, Ñoño.

Es un hombre muy paciente y de buen corazón, lo que se evidencia con Don Ramón, Jaimito y Doña Nieves cuando no le pagan la renta, y porque nunca le pega al Chavo, a pesar que este siempre lo recibe con un golpe (y, si acaso se salva a la entrada, a la salida no falla). Los niños le ponen apodos con relación a su gordura, como "tinaco desparramado" o "el platillo volador".

VestuarioEditar

Siempre lleva un traje de dos piezas con corbata, lentes y un portafolios que usa para guardar los recibos de los pagos de renta y documentos de su trabajo. En ocasiones utiliza sombrero.

Cuando fue a Acapulco con El Chavo, cambió su traje por ropa casual.