FANDOM

Srhurtadoanimado

El Señor Hurtado en su version animada.

El Señor Hurtado es un personaje secundario y antagónico, tanto de El Chavo del Ocho como de El Chavo Animado. En la serie original fue interpretado por tres actores: José Antonio Mena en 1974 (posiblemente el más recordado), Ricardo de Pascual en 1976 y Benny Ibarra en 1982. En la serie animada es doblado por Roberto Mendiola.

Historia Editar

El Señor Hurtado es un nuevo inquilino que se dedicó a hacer algunas malas acciones dentro de la vecindad, pero recapacitó a tiempo y remendó su error.

Este nuevo personaje tiene mucha importancia en la historia del episodio, ya que alrededor de él surge un tema muy importante que involucra a todos en la vecindad.

A pesar de verse como una persona pacífica y atenta, resultó ser un ladrón que se adueñó de objetos personales de Don Ramón (una escopeta), Doña Clotilde (una plancha) y Doña Florinda (unos calzones). Debido a su personalidad, nadie dudó de él y, con su “astucia”, logró evadir cualquier acusación en su contra.

Cuando parecía que lo iban a descubrir, lograba esconder un objeto robado dentro del barril del Chavo, lo que generó un problema hacia este personaje, ya que al ver el objeto dentro del barril, todos pensaron que él fue el ratero.

El plan del señor Hurtado era abandonar la vecindad lo más rápido posible y le confirmaba a sus vecinos que ese mismo día dejaría la vecindad. El plan no salió como lo esperaba y, tras escuchar al Chavo decir que habló con el padre de la iglesia, el señor Hurtado se arrepintió de lo hecho y decidió devolver todo lo robado.

Su nombre se convierte en un problema para el Chavo, ya que no logra memorizarlo, por lo que constantemente lo llama “Señor Volado” o “Señor Robado”.

Personalidad Editar

Al principio, el Señor Hurtado es bastante malhumorado y grosero, aunque fingía ser buena persona, pero cuando escuchó al Chavo decir que estuvo en la iglesia y que robar no era lo correcto, se arrepintió y se volvió amable y regaló al Chavo una torta de jamón.

CuriosidadesEditar

  • En la serie animada es mucho más joven que en 1974.
  • El juego Street Chavo solo incorporó el personaje de 1976.